sábado, 31 de julio de 2010

Propuesta


El proyecto escolar es un documento en el cual la comunidad educativa señala los propósitos y metas generales que se deben alcanzar a corto, mediano y largo plazo, a fin de que la Institución cumpla con su misión y tienda a mejorar continuamente la equidad y calidad del servicio que ofrece.
En este proyecto escolar se establecerán los problemas a los que se enfrentan los educandos, ya que necesariamente tienen algo que ver con lo que nosotros hacemos o dejamos de hacer, o con la forma que lo hacemos.
Esta descripción nos lleva a la propuesta de estrategias y acciones específicas que habrán de realizarse para alcanzar los propósitos establecidos en cada ámbito escolar para mejorar el rendimiento académico y laboral

Conclusión

La Orientación Educativa juega un papel muy importante en la sociedad para desarrollar tus habilidades y elegir una buena vocación que te ayude a tener un buen futuro en tu vida.
En base a la entrevista que realicé pude darme cuenta de que antes no se contaba con mucha orientación educativa, actualmente existe mas apoyo para los jovenes que estan egrasando.
La Orientación Educativa, es una disciplina que por falta de comprensión de sus contenidos, enfoques y aplicaciones, está expuesta a cambios frecuentes en las reformas educativas.

No obstante, se considera que junto con las demás materias o disciplinas humanísticas, proporciona a los alumnos el "valor agregado" de la educación cientificista, contribuyendo a la humanización y conformación de un marco de valores tantos individuales, como para la convivencia social y democrática, el cual hace tanta falta, como el dominio de las competencias básicas.

Por otro lado, tanto la SC como la globalización, son dos procesos sociales que se han instalado en el mundo y como se comentó, de ellos depende y dependerán más las economías de los países, sobre todo de los países desarrollados, que basan su economía en el conocimiento y en las TIC.